Los niños se fascinan por los relojes, “tener el control de la hora” en sus manos y empezar a conocer cómo funciona el tiempo siempre ha resultado cautivador para los peques. Pero ahora, con los smartwatch, los relojes para niños se han convertido en toda una experiencia: equipados con GPS, cámara, juegos, opción de llamada, alarmas, juegos y mucho más.

Al final del artículo te mostraremos los beneficios de los smartwatch para los niños y para los padres, sus características principales e incluso algunos consejos de compra.

En primer lugar te mostraremos los relojes.

smartwatch infantil

Relojes inteligentes para niños con GPS

La inclusión de la localización por GPS nos permite localizar a los peques en todo momento. Ideal para que lo usen en campings, en ferias, parques de atracciones o para conocer por dónde se mueven.

Relojes sin localización para niños

Los relojes sin localización GPS cuentan con muchas funcionalidades interesantes para los peques como juegos, linterna, alarmas, cámara, actividades, retos… sin el inconveniente el alto consumo de batería del GPS.

Características de los relojes inteligentes infantiles

Los relojes inteligentes han experimentado un gran avance en los últimos años. Cada vez más funcionalidades, mejores pantallas, baterías más duraderas… a continuación te mostramos algunas de las características más comunes que puedes encontrar en este tipo de de relojes.

GPS integrado

La integración de un sistema de localización por GPS permite a los padres monitorizar la ubicación de los niños en todo momento. Además, en muchos modelos se pueden configurar zonas seguras en las que el niño puede estar, si sobrepasa las fronteras predeterminadas, sonará una alarma en el reloj.

Hay que tener en cuenta dos inconvenientes:

En primer lugar, el precio del reloj será más elevado por la presencia del GPS.

En segundo lugar, la duración de la batería será menor

Llamadas de emergencia

Muchos de estos relojes permiten también realizar llamadas de emergencia. Bien a través de un botón específico de SOS o bien a números predefinidos en el reloj, como padres, abuelos, etc. 

Tarjeta SIM

Mediante la tarjeta SIM los relojes pueden realizar y recibir llamadas, acceder al sistema de localización, realizar mensajes de voz y mucho más. 

Relojes resistentes al agua

Muchos smartwatch infantiles cuentan con un extra de protección contra la humedad, las salpicaduras y en ocasiones son sumergibles por completo. 

Materiales resistentes y duraderos

Los niños no paran, por esto los relojes inteligentes infantiles se fabrican con materiales capaces de resistir el ajetreo de los peques.

Correas de silicona, cristales resistentes, botones sellados, etc son algunas de las características que convierten a estos relojes en auténticos tanques.

WIFI

El acceso a la red wifi permitirá actualizar los terminales, descargar juegos y nuevas aplicaciones.

Todo tipo de Apps, juegos y funcionalidades divertidas

Para los niños, lo mejor de estos relojes se encuentra en este apartado. Encontrarás desde aplicaciones fitness, podómetros para medir los pasos, alarmas divertidas para levantarse por las mañanas, lavarse los dientes o irse a la cama. Y por supuesto todo tipo de juegos y aplicaciones divertidas, entretenidas y educativas.

Cámara

La cámara de fotos no sólo les proporciona entretenimiento y accesos a juegos muy creativos. En muchos modelos supone un extra de seguridad, pues los padres pueden acceder a la cámara de forma remota para vigilar o monitorizar las actividades de los peques si fuera preciso.

Micrófono

Igual que la cámara, la función de micrófono se puede extender hacia la monitorización por parte de los padres de forma remota. Es decir, podrás acceder al reloj inteligente de tu hijo y escuchar lo que está haciendo. Muy útil por razones de seguridad.

Cómo elegir un smartwatch para niño

Lo sabemos, hay muchas opciones de relojes inteligentes para elegir, en ocasiones puede resultar algo confuso elegir el modelo más adecuado.

Por esto a continuación te mostramos algunos criterios importantes en el momento de elegir un reloj adecuado para un niño.

Edad del niño

El rango de edad es muy amplio pues encontrarás modelos para niños desde los 4 hasta los 12 años aproximadamente. Para adolescentes es más recomendable un reloj inteligente de adulto.

Los niños más pequeños buscan más un juguete con colores llamativos y juegos sencillos. 

A partir de los 7 u 8 años, los niños ya desean entretenimientos más complejos en sus relojes, por esto pueden resultar interesantes los modelos con más aplicaciones.

Cuando ya quieren estar solos más tiempo, ir al cole sin padres, etc, puede ser interesante un reloj con GPS.

Sistemas de seguridad: localización, SOS, micrófono.

Si buscas un reloj para poder monitorizar a tu hijo, sin duda debes elegir un smartwach con GPS, con botón SOS y registro de audio a través del micrófono. 

Este tipo de relojes es ideal si acudes a lugares multitudinarios o en los que el peque puede desorientarse y perderse.

Llamadas desde el reloj

Un reloj inteligente infantil puede ser su primer paso hacia el teléfono, también para retrasar el acceso al mismo. Los niños podrán realizar llamadas a una selección de contactos preconfigurados en su reloj. 

Para muchos niños esto es suficiente para prescindir de un teléfono móvil.

Control parental

Es un aspecto muy importante, pues la insaciable curiosidad de los niños los conduce en ocasiones a tomar decisiones inapropiadas para su estado madurativo. 

La mayoría de estos relojes permiten a los padres limitar ciertas funcionalidades o accesos que crean inapropiadas.

Modo clase

Este modo permite inhibir temporalmente cualquier tipo de entretenimiento y distracción proveniente del reloj. Ideal para que no pierdan su concentración durante los períodos en los que necesitan enfocarse en una tarea.

 

relojes inteligentes para niños

Pros y contras del smartwatch infantil

Pros



Gran catálogo de diseños



Precios muy asequibles



Opciones de seguridad muy interesantes y eficaces



Muchas funcionalidades entretenidas y útiles

Contras



Duración de la batería no comparable a relojes de adulto



Los relojes con localización GPS requiere el uso de datos por tarjeta SIM



Estos relojes son otra pantalla que sumadas a tablets, tv o videoconsolas, suponen una gran distracción para su atención y enfoque.

Valoración de los relojes inteligentes para niños

A continuación te mostramos nuestro veredicto numérico a partir de las características, prestaciones, funcionalidades y por supuesto, precios de los relojes inteligentes para niños:

  • Prestaciones técnicas 90% 90%
  • Satisfacción de sus usuarios 90% 90%
  • Calidad/Precio 95% 95%

Puntuación final

Dónde comprar relojes inteligentes para niños

Nuestra recomendación es comprar este tipo de relojes a través de Internet, podrás acceder a un enorme catálogo como el que te hemos mostrado más arriba a precios imbatibles.

Desde aquí te recomendamos especialmente comprar relojes inteligentes infantiles en Amazon, es 100% seguro, puedes devolver el reloj de forma gratuita y si cuentas con Amazon Prime, dispondrás de envíos en 24 horas y gastos de envío gratuitos.

Y hasta aquí nuestro análisis de los relojes inteligentes para niños. Si tienes alguna pregunta o algo que aportar, utiliza los comentarios.

¡Hasta pronto!

A %d blogueros les gusta esto: