En esta ocasión te vamos a mostrar una gran selección de relojes automáticos. Diferentes fabricantes y estilos para que puedas sumergirte en el mundo de la mejor mecánica relojera.

Además, te hablaremos un poco acerca de los relojes automáticos, sus características, cuidados, ventajas e inconvenientes. Pero antes te mostramos los relojes.

Interior reloj automatico

Los 3 relojes automáticos más vendidos

Estos son los tres relojes automáticos para hombre con mayor éxito de ventas, los mejor valorados por sus usuarios:

 

Novedad 1
Victorinox Hombre I.N.O.X Mechanical - Reloj Suizo mecánico automático de Acero Inoxidable 241835
Movimiento automático suizo ETA 2824-2 visible a través de la vitrina traslúcida; Cuenta con una pulsera hecha de acero inoxidable patentado excepcionalmente resistente
691,00 €
Novedad 2
Invicta 8926OB Pro Diver Reloj Unisex acero inoxidable Automático Esfera negro
Este modelo funciona con un movimiento de Automático preciso; Resistencia a la presión de agua de 20 bares. Tipo de Corona: Atornillar
96,43 €

Selección de relojes automáticos para hombre

Los relojes automáticos carecen de alimentación externa, la energía necesaria para mantener en funcionamiento el reloj se realiza a través del movimiento de tu muñeca.

Qué son los relojes automáticos

Los relojes de carga automática cuentan con la capacidad de tener un motor mecánico en su interior que de recarga con el movimiento del brazo del portador. No es necesaria la acción de dar cuerda en este tipo de relojes.

Técnicamente esto sucede por la presencia de un rotor que gira alrededor de un pivote, que, mediante la oscilación (movimiento producido por el brazo del portador) actúa sobre el mecanismo de carga del muelle.

Al contrario que los relojes de cuarzo, no contienen elementos eléctricos ni baterías de alimentación. Por esto a los relojes automáticos también se les llama mecánicos.

Los orígenes de los relojes mecánicos de carga automática se remontan al siglo XVIII y desde su nacimiento, los mejores fabricantes han reservado un lugar especial para estas piezas de relojería.

A continuación te mostramos un vídeo en el que se explica el funcionamiento de los relojes automáticos:

Características de los relojes automáticos

Movimiento perpetuo

Sin duda la mayor ventaja de los relojes automáticos es que no necesitan de cargas o reemplazo de pilas. Funcionarán mientras tengan movimiento.

Mejor aislamiento y estanqueidad

Los relojes mecánicos no tienen que abrirse jamás. No es necesario el reemplazo de pilas por lo que suelen garantizar una estanqueidad muy superior que los relojes convencionales.

Por otro lado, las manijas son también responsables de roturas, incrustaciones de polvo, humedad, etc. Son puntos débiles que, con el uso, comprometen la estanqueidad de los relojes.

Sin embargo, en los relojes mecánicos, al carecer de elementos electrónicos, la presencia de manijas resulta innecesaria.

Respetuosos con el medio ambiente

Nada de pilas, chips, baterías. Relojes que no generan residuos ni hacen uso de piezas contaminantes. A la vieja usanza: metal, cristal y cuero.

Durabilidad

Los relojes mecánicos aguantan mucho mejor el paso de los años que los relojes de cuarzo. Su estanqueidad y la ausencia de elementos electrónicos son los principales responsables de que estos relojes pasen de padres a hijos en perfectas condiciones.

Objetos de deseo

Los relojes automáticos cuentan con una herencia de la vieja relojería, del buen hacer artesanal, orfebre y cuidadoso de los mecánicos relojeros de antaño. Responsables de algunos de los mejores relojes de la historia.

Por otro lado, la mayoría de los relojes automáticos cuentan con aberturas que permiten ver su calibre interior, todo un lujo para quienes disfrutamos de la buena mecánica relojera.

Calidad/precio

Los relojes mecánicos de carga automática resultan más caros que los relojes habituales a batería. Pero podemos decir también que por norma general su calidad es también superior.

Reloj Tag Heuer Carrera

Pros y contras de los relojes automáticos

Pros

Mayor precisión que los relojes de cuarzo

Más duraderos 

Contras

Precio superior que los relojes convencionales

Dónde comprar relojes automáticos

Los relojes automáticos se pueden comprar en relojerías y joyerías.

Sin embargo, los mayores ofertas las encontrarás en tiendas online. Encontrarás mejores precios y catálogos más extensos que en las tiendas habituales.

Desde aquí te recomendamos comprar relojes en Amazon, es 100% seguro, puedes devolver el reloj de forma gratuita y si cuentas con Amazon Prime, dispondrás de envíos en 24 horas.

Y hasta aquí los relojes automáticos para hombre. Si tienes alguna pregunta o algo que aportar, utiliza los comentarios.

¡Hasta pronto!

A %d blogueros les gusta esto: