Rafa Nada colabora desde hace años con la marca de relojes de lujo Richard Mille. Fruto de esta colaboración ha nacido un exclusivo reloj que se posiciona a la cabeza de la innovación tecnológica relojera actual.

Veremos todas sus característica a continuación.

Logo Richard Mille

El resultado de una gran colaboración: Tourbillon RM 27-04

Todo lo que lleva Rafa Nadal está cuidadosamente pensado. Podrás comprar las mismas zapatillas que usa en sus partidos, sus muñequeras, su raqueta y muchos otros de sus complementos… pero es bastante probable que su nuevo reloj no se encuentre al alcance de casi nadie.

Valorado en nada menos que 1,06 millones de euros, se pondrá a la venta en una edición limitada a sólo 50 unidades.

RM-27-04 Rafa Nadal

El reloj RM 27-04 es el resultado de una colaboración que perdura desde hace 10 años con la prestigiosa marca relojera Richard Mille.

Durante 10 años, Rafa Nadal ha lucido diferentes relojes Richard Mille, sin embargo, en esta ocasión la marca ha diseñado una nueva pieza que se coloca a la vanguardia de la tecnología presente.

Conozcamos sus principales características.

 

Características del nuevo reloj de Rafa Nadal

Rafa Nadal es un gran campeón, por eso su reloj debe ser también un fuera de serie, una pieza exclusiva, inigualable y resistente: un reloj de movimiento Tourbillon de cuerda manual con horas y minutos.

Resistencia fuera de serie

Nadal dejó muy claro que su reloj debía ser extremadamente resistente por dos principales razones:

  • En primer lugar, un golpe de una pelota destrozaría cualquier reloj en mil pedazos, por lo que debe resistir grandes impactos.
  • En segundo lugar, los microimpactos y las vibraciones a las que están sometidas las muñecas de los tenistas a cada golpe de pelota son inimaginables… no hay maquinaria convencional que pueda soportar tanto ajetreo.

Por esta razón, el nuevo RM 27-04 es capaz de resistir impactos con una fuerza de 12.000 G. Para lograr esta proeza Richard Mille ha fabricado los puentes y la platina del reloj con una aleación de Titanio de grado 5, un 6% de aluminio y un 4% de vanadio.

Añade además un tratamiento de PVD negro que confiere a la pieza una inusitada solidez propias de las industrias aeroespaciales y aeronáuticas.

Por último, el conjunto queda encerrado bajo una caja fabricada con un material exclusivo de Richard Mille, el TitaCarb®. Un poliamida de alto rendimiento de extraordinaria resistencia y ligereza.

Ligero como una pluma

Su platina esquelitizada que muestra el mecanismo interior y la innovación en la elección de los materiales dotan al reloj de Nadal un total de 30 gramos de peso. Sí, tan sólo 30 gramos, menos de lo que pesan la mayoría de los relojes infantiles. 

Con unas dimensiones de 38,4 mm de ancho y 27,24 mm de largo, no se trata de un reloj precisamente pequeño, por lo que estamos ante otro gran logro que posiciona a Richard Mille a la vanguardia de la relojería mundial. 

Un diseño que no pasa desapercibido

El calibre del RM 27-04 se asienta sobre un tamiz granallado que se inspira en el mundo del tenis y el cordaje de las raquetas. Es un diseño cautivador que apasiona a Rafa Nadal confeccionado con finos filamentos de cable trenzado entrecruzados que permiten visualizar (y disfrutar) del movimiento de la maquinaria del reloj.

¿Quién es Richard Mille?

Richard Mille y Dominique Guenat

Richard Mille es una marca suiza de relojes de lujo fundada en 2001 por Dominique Guenat y Richard Mille.

Tras una vida dedicada a la alta relojería, Richard Mille, a la edad de 50 años decide fundar su propia marca de relojes con el propósito de conducir la relojería contemporánea hacia las más altas cotas de innovación tecnológica y estética.

«Llevaba mucho tiempo queriendo crear mi propia marca. Mi deseo era crear un nuevo modelo de negocio que se distanciara por completo de las estrategias de marketing tradicionales, algo absolutamente original.
Mi objetivo era crear un segmento nuevo y puntero dentro del mercado de la alta relojería y me entusiasmaba descubrir cuál podría ser el resultado».

Richard Mille

De este modo, Richard Mille irrumpe con su propia marca en el sector de la alta relojería de una forma disruptiva que llama la atención de deportistas de élite como Rafa Nadal, Yohan Blake, Bubba Watson, actores como Jackie Chan, John Malkovich, Sylvester Stallone y todo tipo de personajes famosos y de las más altas esferas sociales como el príncipe Pierre Casiraghi.

Dónde comprar relojes Richard Mille

Richard Mille es una firma muy exclusiva a la que no resulta fácil acceder. A través de su página web richardmille.com puedes acceder a un buscador de tiendas en el que te facilitan el contacto y la localización de sus distribuidores de confianza.

Por otro lado, existen numerosas tiendas online que cuentan buenos surtidos de relojes Richard Mille.

Sin embargo, no te recomendamos adquirir un reloj de este tipo en cualquier tienda de Internet. Nuestra recomendación es que elijas grandes tiendas online de la fiabilidad de Amazon por ejemplo.

A través de Amazon puedes comprar relojes de lujo con total garantía de devolución de tu dinero, sin preguntas. 100% fiable. Además, con Amazon Prime podrás tener el reloj en 24 horas en tu muñeca.

¡Hasta pronto!

A %d blogueros les gusta esto: